Advierten vence plazo quitar tinte a vidrios

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, advirtió ayer que el próximo lunes 25 vence el plazo que se dio a los conductores para que retiren el tintado de los cristales delanteros de los vehículos.

Dijo que los agentes de tránsito serán enérgicos con los conductores que mantengan los cristales oscuros.

Fernández Fadul dijo que más de un millar de conductores han decidido retirar el entintado a los cristales de sus vehículos por cuenta propia.

El pasado diez de octubre AMET dio un plazo de 15 días para que los propietarios de vehículos dejen transparentes los cristales delanteros.

El director de AMET indicó que quienes no acojan las disposiciones de los artículos 120 y 156 de la Ley de Tránsito, que prohíben la obstrucción a la visibilidad del conductor, serán multados.

El artículo 120 prohibe que los vehículos de motor circulen con objetos en los parabrisas delanteros, laterales ni traseros, cuando impidan observar a la persona que maneja.

Fernández Fadul advirtió, asimismo, que los agentes de AMET multaran a los conductores que exhiban en los vehículos placas vencidas y amenazó con retener las unidades que se encuentren en esta situación.

Manifestó que con las acciones de los agentes de tránsito tienen el objetivo de salvar vidas y contribuir con que la población tenga mayor seguridad al momento de abordar vehículos.

“Porque desde un vehículo que no permita la visibilidad hacia su interior se pueden cometer acciones en perjuicio del orden público y de la ciudadanía,” dijo.