AEIH: “Basta ya de miedo y chantaje servicio transporte”

AEIH: “Basta ya de miedo y chantaje servicio transporte”

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a la sociedad para que diga “basta ya de abuso, chantaje, cartelización y maltrato a los ciudadanos” por parte de un sistema de transporte malo, caro e inseguro, que afecta la competitividad de la economía y la dignidad de la gente.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, instó al Estado a poner fin a la permisividad basada en el clientelismo, que propicia el caos en el transporte de pasajeros y de carga a nivel urbano e interurbano.
Demandó genuina competencia en el transporte y una reforma profunda desde el punto de vista institucional para corregir las distorsiones existentes en el campo normativo y regulatorio de esa actividad, que impacta en toda la cadena de la economía.
“Se requieren reglas firmes, consecuencias funcionales y una Superintendencia de Transporte con una estrategia que termine con la arrabalización que se observa en las calles del Distrito Nacional y de las principales ciudades del país”, manifestó la AEIH.
Considera que organizar, adecentar y hacer competitivo el transporte sería el logro más importante para el país, porque esto impactaría en la calidad de vida, aumentaría el salario real de los trabajadores que dedican una alta proporción de sus ingresos a ese servicio.
“No podemos permitir que las calles se sigan arrabalizando a consecuencia de una actividad desarrollada bajo un desorden mayúsculo, como si se tratase de una selva en las que no funcionan las reglas, que atenta contra el bienestar de los ciudadanos”, dijo.