AEIH reafirma gobierno fracasó en sector eléctrico

AEIH reafirma gobierno fracasó en sector eléctrico

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) advirtió que la falta de institucionalidad, el irrespeto a la ley y la politización son las causas por las que el sector privado ha mostrado una actitud reticente respecto a las  inversiones en el sector eléctrico.

La organización, presidida por Manuel Cabrera, se pronunció así al desmentir el argumento de que el sector privado fracasó en la industria eléctrica y que se niega a hacer las inversiones requerida para esa influyente área de la economía.

“El  Estado no ha jugado su papel de regulador. El Gobierno nada ha hecho para que la CDEEE deje de operar como un botín político de los distintos administradores que, pese a pertenecer a diferentes partidos políticos, son aves de una misma pluma y han bloqueado el éxito del sector eléctrico después de la reforma”, afirmó Cabrera.

Definió como “una manipulación aviesa” el discurso de que la empresa privada se niega a invertir en el sector eléctrico y advirtió que ningún inversionista dirige capitales hacia donde no hay confianza ni se respetan las reglas del juego.

Las cifras

US$45 millones.  Según Cabrera, ese era el monto de la nómina mensual de Edenorte y Edesur en 2004. Ahora, dice, es de 58 y 68, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas