Aeroclub resistirá desalojo

Aeroclub resistirá desalojo

Por FIOR GIL
Un nuevo conflicto ha surgido en relación con los terrenos que ocupaba el antiguo aeropuerto de Herrera, luego que la directiva de Aeroclub Dominicano, que permanece allí, anunció ayer que la porción que ocupa le fue donada por el gobierno en el año 1977.

La directiva de la entidad anunció  que resistirá cualquier intento de desalojo. Isidro Méndez, presidente de la entidad, informó que el Departamento Aeroportuario, se propone desmantelar el local que ocupan desde hace 32 años fundamentados en una donación hecha por el gobierno, lo cual legalizó su permanencia en esos  terrenos.

En tanto, que el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Vanderhorst informó que el gobierno ha hecho una propuesta a los directivos de Aeroclub para proceder a su traslado porque esos terrenos deben pasar todos a la empresa que representa a los propietarios.

Explicó que hasta hace pocos días habían llegado a un acuerdo que consiste en el compromiso de buscarle unos terrenos cercanos al aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero y prestarle una ayuda para que levantar sus instalaciones.

«Como funcionario del gobierno tengo una responsabilidad, que tengo que cumplir, lamentablemente ese terreno forma de lo que el gobierno le entregó como pago a los contratistas de la autopista Duarte y tiene su título de propiedad. Nosotros como gobierno estamos obligados a entregar esos terrenos sin ocupantes», declaró Vanderhorst.

Agregó que no tiene fecha para el desalojo y reiteró que está en la mejor disposición de dialogar y mantiene el ofrecimiento de gestionarle mil metros cuadrados de terrenos y una colaboración para que construyan su escuela. «Habíamos llegado a un acuerdo sobre la base de eso el viernes pasado».   

Méndez explicó que en el local que ocupan desde 1973, funciona una escuela para pilotos civiles y además las Oficinas de la Asociación Nacional de Pilotos, hay un restaurante y una terraza. «Esta es una infraestructura que con el esfuerzo de todos los pilotos y sus propios recursos se construyó este local».

Afirmó que la porción de terrenos, al lado de la vieja terminal aérea de Herrera, no forman parte de este y que por lo tanto no debe estar incluido en la negociación que hizo el gobierno para pagar a los ingenieros contratistas la deuda por la construcción de la autopista Duarte.

«Este terreno que aloja el Aeroclub Dominicano, está aparte de lo que es el Aeropuerto de Herrera, este aeropuerto surgió como consecuencia del Aeroclub ya que en 1973 aquí se improviso una pista de caliche para hacer vuelos deportivos y recreativos de ahí surge el aeropuerto», dijo.

Méndez afirmó que la posición de la directiva de dicho club es que se respete su derecho como institución y que se le dé una salida satisfactoria a la situación.

El representante legal del Aeroclub, doctor Cándido Simón, planteó que esos terrenos, de acuerdo a una certificación del Departamento Aeroportuario, del 2004 que da cuenta de esa parte del terreno, no pertenece al antiguo aeropuerto de Herrera y que en consecuencia no está bajo la autoridad del departamento Aeroportuario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas