Aerodom: en diciembre, cobro de parqueo de larga duración en el AILA «fue extraordinario»

Aerodom: en diciembre, cobro de parqueo de larga duración en el AILA «fue extraordinario»

Debido a alta demanda de parqueos de larga duración que se registró en las últimas dos semanas de diciembre del año 2023 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) habilitó espacios con valet parking (parqueador por pago) en dicha terminal aérea.

Esa fue la razón por la que Aerodom decidió optar por los lugares remotos cuyo pago recaía sobre el usuario, aunque era opcional. Sin embargo, las personas que buscaban dónde dejar sus vehículos consideraron la medida como «abusiva».

Luis López Mena, director de Comunicaciones de institución que opera los aeropuertos del país, aseveró que se trató de «una situación extraordinaria«.

«Esa situación, desde el uno de enero, ya se normalizó. O sea, que ahora mismo, cualquier usuario que quiera hacer uso del estacionamiento de larga duración hay espacios disponibles, y no se está obligando a nadie a usar el valet parking», apuntó López Mena, durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Explicó que el servicio del parqueador por paga es más costoso porque implica una gestión adicional.

La tarifa

En la página de Aerodom, el espacio de larga duración para dejar los vehículos cuesta, por un día 2 mil 150 pesos; por dos días, 3 mil 550 pesos; por tres días se debe pagar 3 mil 850 pesos; cuatro días 4 mil 150; por cinco días 4 mil 450; seis días son 4 mil 750.

Por una semana completa el costo del parqueo es 5 mil 50 pesos. Ocho días 5 mil 350; nueve días 5 mil 650, y por 10 días llega a casi 6 mil pesos (5,950).

Aerodom adelantó que en los próximos meses se construirá un nuevo parqueo de larga duración, para que no se vuelvan a presentar situaciones como las del fin de año pasado.

Respecto a la seguridad de los espacios, el director de Comunicaciones de Aerodom aseguró que, de llegar a presentarse «un evento», el AILA «siempre responde».

Publicaciones Relacionadas