Aerodom suspende vuelos por el paso de la tormenta tropical Erika

Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Varios vuelos internacionales desde y hacia San Juan, Puerto Rico, San Martin, Santiago de Cuba y Fort Lauderdale, La Florida, fueron suspendidos hoy ante  el  paso de la tormenta tropical Erika por el país.

Reportes suministrados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indican que  la línea aérea norteamericana Spirit, cancelo sus vuelos en la ruta Santo Domingo Fort Lauderdale, tanto en el orden de llegada como de salida desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En tanto que Cubana de Aviación que tenía dos vuelos en el orden de llegada y salida hacia Santiago de Cuba, también decidió suspenderlos hasta tanto cese la amenaza de la tormenta Erika, de afectar a esa y otras islas del Caribe, así como de Las Antillas Menores.

Aerodom maneja las operaciones del AILA  informó que también las aerolíneas Insel Airlines, canceló hoy, sus vuelos desde y hacia San Martin, al igual que Seaborne, con destino a San Juan, Puerto Rico.

Los reportes meteorológicos indican que la tormenta tropical Erika, comenzó a dejar sentir sus efectos tanto en La Florida, como en Puerto Rico, San Martin y Cuba, y que en el transcurso del día de hoy, también afectaría a la  República Dominicana con lluvias.

Las autoridades aeroportuarias, Aerodom y ejecutivos de las aerolíneas que cancelaron sus vuelos a los señalados lugares, dijeron que la reanudación de las operaciones, está sujeta al cambio que experimente el tiempo a consecuencia del paso del fenómeno natural.

Aerodom llamó a las personas que tenían reservaciones con las líneas aéreas que cancelaron sus vuelos, a que se mantengan en comunicación permanente con ellas para conocer cuando vuelvan a reanudarse las operaciones desde y hacia los señalados destinos.