La aerolínea colombiana Wingo, que hace parte de Copa Airlines, transportó el año pasado a tres millones de pasajeros, un crecimiento del 26 % con respecto a la cifra registrada en 2022, informó este jueves la compañía.
“Cerramos un 2023 que para Wingo, particularmente, fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto”, dijo el director general de la aerolínea, Eduardo Lombana.
Agregó que esa empresa es un jugador “que está en constante crecimiento y que alcanza ya 37 rutas en 23 destinos de América Latina».
Wingo consiguió así un incremento de pasajeros que se acomodó a su crecimiento de capacidad, pues cerró el año -marcado en los cielos colombianos por el cierre de Vivair, la aerolínea lowcost con la que competía directamente- en 3,3 millones de asientos disponibles en operación regular, un aumento del 23 % con respecto a 2022.
La compañía también prevé seguir creciendo en 2024 y arrancará ese proyecto el próximo 16 de enero con la inauguración de su primera nueva ruta en el año, que será la Medellín–Caracas con tres frecuencias por semana, los martes, miércoles y sábado.
Esa ruta tendrá 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos y será la segunda con la que la aerolínea llega a Venezuela, tras haber empezado a operar el año pasado la Bogotá-Caracas.