Aerolínea rusa ve posibilidad utilizar el país como centro de operaciones

Aerolínea rusa ve posibilidad utilizar el país como centro de operaciones

POR SOILA PANIAGUA
La línea aérea rusa Transaero estudia la posibilidad de utilizar a República Dominicana como “Hub” o centro de operaciones para combinar con otras rutas hacia Sudamérica, específicamente Brasil y Argentina. Lo dijo vía electrónica el secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien participa en Rusia en la “Feria Leisure” que se lleva a cabo en Moscú, junto a una delegación de empresarios y funcionarios dominicanos que promocionan al país como destino.

Jiménez se reunió con representante de líneas aéreas y touroperadores donde se planteó la posibilidad de extender el programa de vuelo charter desde Rusia a todo el año, porque en estos momentos sólo vuelan en el invierno.

También planean extender sus programas de vuelos hasta Puerto Plata para el 2007 y organizar un “FAM TRIP” en  marzo 2007 para la costa Norte y Samaná, zonas con un gran potencial.

Jiménez dijo, asimismo, que se reunió con touroperadores de Ucrania, Kazajstan y Uzbekistán, quienes expusieron  su interés en desarrollar el destino República Dominicana en estos mercados emisores.

Tras resaltar la importancia de que esos touroperadores aumenten sus operaciones con el país, Jiménez refirió que esos mercados tienen una población que ronda los 50 millones de habitantes. Manifestó que los mercados ruso y ucraniano se han duplicado desde el 2005, superando ya los 18,000 pasajeros para este año 2006. Refirió que hasta agosto de este año los visitantes de Europa del Este superan ya los 24,000 turistas.

Jiménez se reunió con el presidente de la empresa Transaero Airlines,  Alexander Pleshakov; con Andrey Kuznetsov,  presidente de South Cross e Igor Beltukov, presidente Capital Tours. También, con Juan Carlos Pichs, director general de Tez Tour y Natalya Starostina, directora de Forthtour, quienes  operan el charter desde Moscú a Punta Cana.

En esa feria, que  se celebra en el Centro Internacional de Exhibiciones “Crocus Expo”, la delegación dominicana tiene presencia en el pabellón número uno, de la sala cuatro, con un stand de 42 metros cuadrados, explica un boletín de prensa.

Añade que en la “Feria Leisure” participan representantes del sector privado dominicano entre estos,  Princess Hoteles y Resorts, Ninfa Tours, S.A.; Travel Service Rusia; Altabella Hotels; Cariberi; Otium Tours; Club Caribe, Punta Cana Resort & Club; Cap Cana.

Jiménez participó en una cena-conferencia que ofreció la Secretaría de Turismo, donde asistieron touroperadores, agentes de viajes y periodistas de la Federación Rusa. Esa cena-conferencia se llevó a cabo en el hotel Marriott Tverskaya de la ciudad de Moscú, en la que Jiménez estuvo acompañado por las señoras Bernadita Abbott, subsecretaria de la región Norte; Petra Cruz, directora para Europa de  Galina Lyssenko, representante de la Secretaría de Turismo para la Federación Rusa.

Explica que a esa actividad asistieron importantes personalidades rusas, como Vladimir I. Strjalkovski, director de la Agencia Federal de Turismo de la Federación Rusa con rango de ministro y el señor Shpilko Sergey P., presidente de la Asociación Nacional de Turindustria, entre otros.

Igualmente, en el marco de la Leisure, Jiménez ofreció entrevistas a importantes medios de comunicación de la Federación Rusa, Ucrania y Países del CIS, como son: “Viajes y Descanso”, Turbusiness, Turbiznes na Severo Zapade, TTG Russia y Turizm.

Jiménez dijo que el mercado ruso y ucraniano se ha duplicado desde el 2005, superando ya los 18,000 pasajeros para este año 2006.

Hasta agosto del presente año los visitantes de Europa del Este superan ya los 24,000 turistas, “lo cual quiere decir que con seguridad al  terminar el año estaremos contando con más de 30,000, cifra superior al número de visitantes de mercados tradicionales, tales como Suiza y Portugal.

La nota dice que la Secretaría de Turismo trabaja para consolidar los mercados emergentes de Europa del Este, México y Brasil, mercados que en conjunto apuntan a superar los 60,000 pasajeros, más del doble de los resultados alcanzados en el 2004.

Dice, finalmente, que Jiménez continuará sus actividades en Finlandia y Hungría, donde agotará una agenda de presentaciones y reuniones con los principales actores de la industria turística de esos mercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas