Aeronáutica Civil, 50 años de servicios

Aeronáutica Civil, 50 años de servicios

POR MARÍA MERCEDES
Volar de un lugar a otro, con la firmeza y la seguridad de las aves, es uno de los grandes sueños que los seres humanos convirtieron en realidad. Por eso, los estudios detallados de los movimientos de las aves, de la corriente del aire y de la resistencia de éste al movimiento de un cuerpo que pasa por él, realizados por el pensador italiano Leonardo da Vinci han dado como resultado la invención del avión.

Este enorme aparato surca a diario los cielos del país, pero tiene sus reglas para utilizar el espacio aéreo, pues desde hace cinco décadas, con la Ley número 4119 del 22 de abril de 1955, el Congreso Nacional modificó el Capítulo 11 de la Ley 1915 sobre Navegación Aérea y crea la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), organismo que desde entonces regula y dirige la aviación civil en el territorio nacional.

Para celebrar el 50 aniversario de esa dependencia del Estado, su director Norge Botello ofreció un agasajo a los representantes y consignatarios de líneas aéreas, el cual se convirtió en una gran oportunidad para estrechar más las relaciones comerciales existentes entre la institución y el sector privado.

En su discurso, Norge Botello, director de Dgac agradeció la presencia de los representantes de las líneas aéreas, a quienes calificó como los responsables del dinamismo de los vuelos desde y hacia el país.

Al resaltar los avances de la institución mencionó la instalación de un radar primario en Punta Cana, el pago de más de un millón de pesos a los ex empleados por concepto de vacaciones, así como la aprobación durante los meses de enero y febrero de este año de 451 vuelos charter de pasajeros, 249 de carga y cuatro de ayuda humanitaria».

«Desde agosto, mes en que asumí la dirección a través de la junta de Aeronáutica Civil, autoricé las operaciones en el país de Caribbean Sun Airlines, Air Turkos and Caicos, Bahamasair Holding Ltd., y United Airlines, Inc, líneas aéreas de prestigio internacional».

Afirmó que empeñado en recuperar la categoría uno, ha solicitado a las entidades nacionales e internacionales vinculadas con la aviación, aunar esfuerzos para lograr que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) anule el veto que impide a las aeronaves de matrícula dominicana aterrizar en territorio norteamericano.

En tal sentido, destacó que la junta de Aeronáutica durante los últimos seis meses aprobó la renovación de las licencias de consignatarios a las empresas ET Heinsen, Servicios Aéreos S. A., Caribe Trans S. A., Swissport Dominicana S. A y Las Américas Cargo S. A.

Concluidas sus palabras, los presentes disfrutaron de un coctel y conversaron sobre planes y futuros proyectos.

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