Asunción. Las autoridades paraguayas prohibieron el uso de drones, pequeños helicópteros equipados con cámaras, en dos de los principales eventos que presidirá el papa Francisco durante su visita al país entre el 10 y el 12 de julio, informó hoy la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).
El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, declaró que ni en la misa que el pontífice oficiará en el Parque Ñu Guasú, ni en la bienvenida que se le dispensará en el aeropuerto de Asunción estará permitido el uso de drones.
Los aparatos voladores teledirigidos podrán ser usados por ciudadanos y medios de comunicación en otros lugares y deberán someterse a las recomendaciones de la Dinac, explicó Aguirre.
Los drones deberán además ser identificados con sus respectivos dueños, ya sean personas o empresas, para deslindar responsabilidades en caso de que se infrinjan las leyes.
La Dinac trabaja ahora para presentar al Congreso Nacional una legislación que regule el uso de estos elementos tecnológicos, como ya sucede en otros países.
Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, tras la estancia de Juan Pablo II en 1988, cuando el país estaba regido por la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
El papa estará en Paraguay entre el 10 y 12 de julio, dando por finalizada una gira que incluye también a Ecuador y Bolivia.