Aeronave  sale de  pista en aeródromo Arroyo Barril

Samaná. Una aeronave del tipo Gippsland (GA8) sufrió ayer un accidente en el aeródromo Arroyo Barril, en Samaná, donde una persona resultó con lesiones leves y otra se  desmayó, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Ambas personas, quienes no fueron identificadas, recibieron atenciones médicas un un centro de salud de la provincia y fueron dados de alta.

De acuerdo con una nota de prensa, a las 8:56 de la mañana  la aeronave  matrícula HI880, al momento de desplazarse  habría reportado fallas en el sistema de frenos, lo que motivó su salida de la pista No. 11 del aeródromo.

Explica que ocho personas, incluyendo el piloto,  ocupaban la aeronave, pero  solo hubo informe de lesiones leves; aunque se reportaron daños estructurales en la aeronave, que ameritan reparación.

Según el IDAC, el incidente  no afectó las operaciones del  aeródromo, donde luego   se reanudaron  las  operaciones.  

El equipo de auxilio del aeródromo  procedió  a reportar el percance de la aeronave a la dirección del IDAC, que a su vez  lo hizo a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil,  para que investigue qué provocó el accidente.