Aeropuerto de Herrera opera normal

Aeropuerto de Herrera opera normal

En el aeropuerto capitalino de Herrera, todos los vuelos se mantenían ayer con normalidad, ya que todavía no había sido notificada la sentencia de la Cámara de Cuentas que valida la suspensión de las operaciones en esa terminal.

A pesar de que durante toda la mañana la terminal de Herrera se encontraba sin servicio eléctrico, los empleados de las direcciones, de Aduanas y de Migración, estaban en sus dependencias para atender a los pasajeros de los vuelos internacionales.

Omar Chahín Lama, presidente de la Asociación de Empresas Aéreas de Herrera, dijo que todo lo relacionado con dicha sentencia, está a cargo del doctor Rafael Tobías Genao, abogado de esa entidad.

En horas de la tarde, Chahín Lama, al ser consultado por reporteros del HOY, dijo que no tenía comentarios sobre la sentencia de la Cámara de Cuentas.

Mediante la sentencia 42-04 de la Cámara de Cuentas, en su función de Tribunal Superior Administrativo, se valida la resolución 64-18 de la Comisión Aeroportuaria y se rechaza “por improcedente y carente de base legal», el recurso contencioso interpuesto en marzo por las empresas de Herrera, contra la resolución de la Secretaría de Obras Públicas que ordena la suspensión de los vuelos internacionales desde ese aeropuerto.

La semana pasada, el presidente Hipólito Mejía dejó son efecto el decreto 566-04 que deponía el traslado de las operaciones domésticas desde Herrera hacia el aeropuerto de la base aérea de San Isidro y los internacionales al Aeropuerto de Las Américas.

Con esa medida, el gobierno pretendía resolver el conflicto de la entrega de los terrenos que ocupa el Aeropuerto de Herrera a los contratistas que construyeron la autopista Duarte, para pagarles una deuda del gobierno por concepto de esa obra.

SIN PLANTA DE EMERGENCIA

El administrador del Aeropuerto de Herrera, José Elías Robles, dijo que todas las actividades eran normales ayer, pero que hacían lo posible para rehabilitar la planta de emergencia que estaba dañada.

Todavía en horas de la tarde se trabajaba en la reparación del aparato, pero afortunadamente el servicio de electricidad le fue establecido, según se informó a este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas