Aeropuerto de Las Américas funciona normalmente tras apagón por rayo ayer

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/34E3245B-9B6A-4AD9-A409-408FDDCD10A7.jpeg

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) trabaja normalmente luego de que una descarga eléctrica cayera ayer en sus instalaciones provocando un apagó que afectó dos vuelos, uno de llegada y otro de salida.

Yolanda Mañán, gerente de comunicación del Consorcio Aerodom que maneja la terminal de Las Américas, explicó esta mañana que la descarga eléctrica, ocurrida mientras llovía fuertemente en la zona, no provocó daños mayores.

Los vuelos afectados fueron uno de Jet Blue, procedente de la ciudad de Nueva York y otro de Delta Airlines, según las explicaciones de la funcionaria, quien dijo que las operaciones y demás actividades siguieron normales.

Explicó que la empresa cuenta con un moderno y amplio sistema de pararrayos, incluyendo en los parqueos públicos, terminal de cargas, satélites Sur y Norte, así como en todo el perímetro de la pista de aterrizaje de salida de aeronaves.

Aseguró que el área de aeronavegación cuenta con un sistema de circuito eléctrico independiente, precisamente para que no haya dificultades cuando falle la energía suministrada por las empresas distribuidoras.

Pese a que el sistema de aeronavegabilidad siguió funcionando normal, con excepción de los dos vuelos retrasados, se produjeron dificultades en el chequeo de llegada y salida de los viajeros en los salones de Migración y Aduanas al igual que en el chequeo de los mostradores de algunas aerolíneas y en distintas oficinas de empresas de servicio de la terminal.