Aeropuerto  de Miami espera más de 839,000 pasajeros

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/6BDB9EC7-3D37-4724-8354-86C9B008EF33.jpeg

MIAMI.-   Se espera que más de 42.5 millones de personas  viajen a más de 50 millas de su casa entre el miércoles y el domingo de esta semana con motivo del Día de Acción de Gracias.

De ellas, se proyecta que  más de 38 millones manejen, y que casi 3.4 millones de turistas viajen por avión. El Aeropuerto Internacional de Miami espera más de 839,000 pasajeros en el lapso de ocho días que comenzó el lunes, un aumento de 2.5% sobre el año pasado.

 Debido a las reducciones en la capacidad de las aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood espera una disminución de 5.6% de pasajeros en comparación con el 2010.

Ante el cúmulo de viajeros, algo nuevo desde la pasada temporada de fiestas es que es menos probable que a los niños de 12 años o menos se les permita  pasar por un registro manual, y no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por los controles de seguridad. Un puñado de aeropuertos, incluido el Internacional de Miami, también han implementado programa piloto en el lugar para preseleccionar a algunos viajeros y hacerlos pasar a través del proceso del aeropuerto con mayor rapidez.

Pasajes más caros. Durante esta semana de vacaciones, los viajeros no tendrán mucho que agradecer, al menos, en lo que a sus viajes se refiere.

Como muchas aerolíneas han estado reduciendo sus rutas, es probable que los vuelos, que ya estaban hacinados, se vean aún más llenos, y que los pasajes aéreos sean más caros que el año pasado.

Y con el precio del combustible en alrededor de $3.36 por un galón de gasolina regular sin plomo, se espera que los precios de la gasolina sean en La Florida de 50 centavos más por galón que en el Día de Acción de Gracias del año pasado.

La Asociación de Transportación Aérea de Estados Unidos pronostica que 23.2 millones de viajeros volarán entre el 18 y el 29 de noviembre, una disminución de 2% en comparación con el 2010, debido a que las aerolíneas han estado reduciendo sus vuelos.