San Juan – El aeropuerto internacional de la zona turística de Punta Cana, el de mayor tráfico de República Dominicana, reanudó sus operaciones por primera vez desde que cerró ayer debido al paso del huracán María.
La compañía propietaria de la terminal informó que el primer vuelo en arribar procedía de Atlanta, Estados Unidos. Decenas de vuelos procedentes de Europa habían sido desviados en las últimas horas al aeropuerto internacional de Santo Domingo.
Las autoridades aeronáuticas mantenían cerrados los aeropuertos de los centros turísticos de Puerto Plata, en el norte del país, y de Samaná, en el noreste, donde los vientos del huracán aún afectaban al mediodía de hoy. Más de un centenar de vuelos habían sido cancelados en los diferentes aeropuertos.
Cientos de turistas afectados por la suspensión de vuelos permanecían en sus hoteles de Punta Cana y Puerto Plata o habían sido trasladados a Santo Domingo en espero de poder abordar un avión
Se ha iniciado la búsqueda de un barco que desapareció frente a Puerto Rico durante el huracán María con dos adultos y dos niños a bordo.
La guardia costera en Miami dijo en un comunicado que recibió un pedido de socorro del barco Ferrel el miércoles, que decía estar averiado y a la deriva en medio de olas de 6 metros (20 pies) y vientos de 160 kph (100 mph).
La guardia costera, la armada estadounidense y la armada real británica participan de la búsqueda con un avión, helicópteros y naves. No se dio a conocer los nombres de las personas a bordo.