Aeropuerto del Cibao cuenta con una moderna planta solar

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A694A318-7E40-49A5-B9A5-FDF2B3C80836.jpeg

LICEY AL MEDIO. El presidente  Danilo Medina inauguró ayer una planta de generación de energía solar en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), que producirá 1.5 megavatios y proveerá electricidad limpia para suplir las necesidades energéticas de dicha terminal.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del AIC,  explicó que esta planta, cuya inversión fue de RD$250 millones,  es una de las respuestas más económicas a la solución de los problemas energéticos, especialmente por la dependencia del país de la importación de combustibles fósiles, caros y contaminantes.

“Los países avanzados están demostrando con hechos incontrovertibles que el desarrollo de energía renovable forma parte de una estrategia obligada para combatir los desafíos del futuro. Lo que presentamos es el más grande proyecto de energía solar de autoconsumo, no solo de República Dominicana, sino del Caribe insular y Centroamérica, que le dará energía autosuficiente al aeropuerto y le entregará a Edenorte el sobrante que aquí se produzca”, dijo García.