Aeropuerto Gregorio Luperón vuelve a operar con normalidad

Fre

Las operaciones aéreas y administrativas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se desarrollan con  normalidad, luego de que la terminal fuera afectada la noche de este jueves, por el desbordamiento de una cañada que existe en el entorno.

La información fue ofrecida por la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Publicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), emporio que tiene a su cargo el manejo tanto del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, como otras cinco terminales aéreas, incluyendo Las Américas.

“La situación en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, es normal, está bajo control, luego de ser afectado por las torrenciales lluvias que provocaron el desbordamiento de una cañada existente en el entorno de la terminal aérea”, indica Aerodom en declaraciones a los medios de comunicación.

Indica que en la mañana de hoy, fue recibido sin  ningún tipo de inconveniente, un vuelo de Air Canadá, procedente desde Toronto y otro privado. Expresa  que el aeropuerto está listo para continuar  recibiendo durante todo el día, los demás vuelos internacionales y domésticos que se producen desde diferentes aeropuertos.

“Ya recibimos los primeros vuelos en la mañana de hoy, y estamos preparados para continuar con las operaciones y asistencias aéreas normales,” expresa el Consorcio Aerodom, que además del Gregorio Luperón y Las Américas, también maneja los aeropuertos Catey y Arroyo Barril, Samaná, Isabela, Joaquín  Balaguer y María Montes, Barahona.

De acuerdo a la empresa Aerodom, brigadas de funcionarios, empleados, bomberos y otros servidores del Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, trabajaron arduamente para sacar de las distintas aéreas, las aguas  que penetraron a la terminal debido al desbordamiento de una cañada que existe en la zona.