Santiago.- Niños de comunidades aledañas al Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), refuerzan sus habilidades en creatividad artística con talleres de pintura que desarrolla la empresa dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Los niños beneficiados reciben instrucciones en pintura en una alianza con distinguidos artistas plásticos de La Escuela Libre de Jarabacoa, quienes ofrecen sus conocimientos para descubrir nuevos talentos y contribuir con la educación y la cultura de las localidades próximas a la terminal aérea.
Estudiantes de la escuelas de Uveral, Colorado, La Cruz de Isalguez, La Javilla, Puñal y Licey participaron del evento “Creando Contigo”, que desarrollaron los pintores Juan Bravo, Rafael Rodríguez, Deyvi Pérez y los talleristas Cesar Castillo y Herminio Tolari.
Los instructores del Taller de Pintura indicaron que al auspiciar este tipo de eventos el AIC acoge a docenas de niños en sus alas solidarias y los ayuda a emprender vuelos creativos que ensanchan su imaginación.
“Así se debe invertir en futuras generaciones y otras entidades deberían imitar el gesto solidario del Aeropuerto Internacional del Cibao”, precisaron los artistas
La empresa en cambio, manifestó por intermedio de su Relacionador Público Santiago González, que está comprometida a dar permanencia de este tipo de actividad porque hay mucho talento en las comunidades que requieren desarrollarse, “y al ser solidarios con nuestra niñez estamos sembrando una flor en el corazón de nuestras comunidades”.
“A plasmar los niños sus habilidades en estos lienzos nos sirve a nosotros en el Aeropuerto en el adentrarnos en lograr resultados de éxitos, al tiempo que damos un espaldarazo solidario en este proceso de desarrollo humano”, dijo el ejecutivo del Aeropuerto.
Además de los talleres de pintura, el Aeropuerto respalda los centros educativos cercanos con murales de pintura que engalanan escuelas públicas de los alrededores donde se aprecia el compromiso con la naturaleza.
Esta iniciativa embellecen sus propias instalaciones con murales que recogen la cultura del cibaeño, la biodiversidad y la aviación.