Aeropuerto La Isabela mueve miles pasajeros

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
A dos años de entrar en operación el Aeropuerto Internacional de La Isabela, en El Higüero, ha registrado un tráfico de pasajeros de alrededor de 118,820, en el período comprendido entre febrero del 2007 a enero de 2008 y movimientos de entrada y salida, de 43,381, informó ayer el administrador de la terminal, José Antonio Castro.

 Manifestó que esto  representa un importante incremento con relación al año anterior.

Castro Berg, quien pronuncio un discurso a  nombre de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de este,   resaltó, en el acto de celebración de su  segundo aniversario el auge que ha tenido esa terminal aeroportuaria y el empeño que han puesto los dueños de aerolíneas que operan el mismo, para garantizar un buen servicio.

“Hace apenas dos años, un 23 de febrero, muchos de lo que estamos aquí presenciamos el primer despegue y aterrizaje de una aeronave en este aeropuerto. A partir de ese momento, muchas eran las expectativas, las metas y los desafíos”, expresó.

Informó que al cumplirse el  primer aniversario, de febrero del 2006 a febrero del 2007, registraron un total de 39,507 movimientos de aeronaves y  manejado un total de 100,608 pasajeros, entre vuelos comerciales, charters y privados.

Sin embargo, Castro Berg, dijo que esas cifras se han incrementado al igual que las  inversiones que durante este tiempo han hecho los propietarios de aerolíneas lo que a su juicio son un claro reflejo de la marcha positiva.

LAS CLAVES

 Los servicios

 “Los nuevos negocios instalados como Global Mart y Avis Rent A Car, la apertura del     salón VIP y el inicio de la construcción del edificio FBO (Fix   Based Operation)    facilitará el servicio a los usuarios de aeronaves privadas”.

“Muestran la confianza en un desarrollo constante, eficiencia y seguridad operativa  y son un claro reflejo   de la marcha positiva del aeropuerto Joaquín Balaguer”.