Es la quinta ocasión en que esa terminal es reconocida
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue galardonado por quinto año consecutivo por los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica.
También es reconocido con las «Mejores Medidas de Higiene por Región» implementadas para la prevención del covid-19.
Este año, el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI, por su siglas en inglés) introdujo un nuevo premio: «Mejores Medidas de Higiene por Región», ganado por 33 nuevas terminales, lo que permitió a los aeropuertos un método confiable para medir las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las nuevas medidas de salud.
A nivel mundial, Calidad del Servicio Aeroportuario es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva categoría reconoce cómo los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención ante el covid-19.
Frank Elías Rainieri, director del aeropuerto de Punta Cana, expresó que «estamos sumamente orgullosos de obtener este reconocimiento de la ACI por quinto año consecutivo y, en adición, ser reconocidos por las medidas de higiene y salud implementadas en nuestro aeropuerto durante un año tan retador para el sector de la aviación”.
Dijo que esto es el fruto del esfuerzo de nuestra comunidad aeroportuaria, que trabaja cada día para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable.