Aeropuertos del país reanudan vuelos suspendidos por tormenta de nieve en Estados Unidos

<STRONG>Aeropuertos del país reanudan vuelos suspendidos por tormenta de nieve en Estados Unidos</STRONG>

Aeropuerto Las Américas. Al menos veinte vuelos en el orden de llegada y salida en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Boston y New Jersey, son proyectados para hoy en cuatro líneas aéreas, luego de tres días de suspensión a causa de la tormenta de nieve que azotó una parte de Estados Unidos este fin de semana.

La normalización de los vuelos internacionales entre el país y los señalados destinos estadounidenses, abarca también los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago y Punta Cana.

La mayor cantidad de vuelos, doce en total, seis saliendo y seis llegando, serán realizados por Jet Blue, aerolínea que en los actuales momentos transporta el mayor flujo de pasajeros, desde y hacia las diferentes rutas.

Los demás, tendrán vuelos entre Las Américas y Nueva York, Boston y New Jersey, los que serán efectuados por Delta, American y United Airlines, según los reportes recibidos por el Centro de Operaciones y Control de la terminal aeroportuaria.

Desde ayer domingo, cuando las operaciones volvieron a su normalidad, miles de pasajeros han sido transportados por las cuatro aerolíneas norteamericanas que tienen rutas establecidas en el país y los señalados destinos.

Tanto en Las Américas como en el Gregorio Luperón, Cibao y Punta Cana, cientos de pasajeros esperaban la reanudación de los vuelos por espacio que por espacio de tres días se mantuvieron cancelados, mientras que otros optaron por irse a otros puntos, incluyendo Miami y Puerto Rico.

Desde ayer pasadas las tres de la tarde, cuando las operaciones volvieron a la normalidad y hasta avanzadas horas de la madrugada, miles de dominicanos y extranjeros, abordaron vuelos a Nueva York, Boston y otros destinos.

Aunque se produjo la suspensión de los vuelos a los tres destinos estadounidenses de cuatro que son los de mayor movimiento de pasajeros.

Las actividades administrativas y comerciales, se mantuvieron sin dificultades en los aeropuertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas