Aeropuertos Lisboa y Oporto operan; Islas Azores y Madeira, con limitaciones

Aeropuertos Lisboa y Oporto operan; Islas Azores y Madeira, con limitaciones

Lisboa, 10 may (EFE).- Los aeropuertos de Lisboa y Oporto, los principales de Portugal, están operativos, mientras que los de los archipiélagos atlánticos de Las Azores y Madeira continúan con su espacio aéreo restringido por la nube de cenizas volcánicas.

Según confirmó Navegación Aérea de Portugal (Nav Portugal), «no existen limitaciones» en los aeropuertos de Portugal continental, cuyo espacio aéreo permaneció cerrado en Lisboa entre el domingo y el lunes, mientras que en Oporto estuvo varias horas suspendido durante la jornada dominical.

Aeropuertos de Portugal (ANA) informó de que hasta medio día de hoy más de 200 vuelos habían sido cancelados en el país, que mañana recibirá la visita del Papa Benedicto XVI, cuya llegada, no obstante, no se verá afectada por la nube volcánica, según aseguró la Conferencia Episcopal Portuguesa.

El aeropuerto de Las Azores -a unos 1.500 kilómetros de Lisboa- y el de Madeira -a unos mil de la capital lusa- permanecen con restricciones al tráfico aéreo, que, según la NAV, podrían ampliarse por la evolución de la nube de cenizas hacia el aeropuerto septentrional de Faro, situado en el turístico Algarve. EFE

Publicaciones Relacionadas