Aeropuertos reanudan operaciones tras cancelaciones por paso de tormenta Franklin

Aeropuertos reanudan operaciones tras cancelaciones por paso de tormenta Franklin

Aeropuertos (Fuente externa)

A las 6:19 de la mañana con el vuelo 4123, que llegó desde Guatemala a República Dominicana de la aerolínea Arajet,  se dio reapertura este miércoles a todas las operaciones aéreas que estaban suspendidas, tras el paso de la tormenta tropical Franklin.

Así lo dio a conocer el Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), con el siguiente mensaje:

«A nuestros pasajeros y usuarios les informamos que, luego de la medida dispuesta por autoridades dominicanas sobre el cierre temporal de las operaciones aéreas la noche de ayer y la madrugada de hoy, ya se encuentran restablecidas las operaciones en todos nuestros aeropuertos», twitteó.

12 3

La entidad pidió además «consultar con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos, así como la reprogramación de los vuelos que se vieron afectados ayer».

Se recuerda que las autoridades del país dispusieron este martes el cierre de varios aeropuertos del país, debido al avance de la tormenta tropical Franklin que, según las previsiones, tendría su núcleo ubicado sobre el país en la próxima madrugada y estará descargando abundantes lluvias.

Lee más: OMSA: Estos son los nuevos horarios por tormenta tropical Franklin
F4OGauoW0AABdxI

Comienza el período más peligroso de la tormenta tropical Franklin en RD

Ha comenzado el período más peligroso de la tormenta tropical Franklin en República Dominicana, ya que el centro del sistema ya está sobre el país, por lo que se desarrollarán núcleos nubosos significativos en las próximas horas, informó el meteorólogo, Jean Suriel.

Según el experto, todo el territorio dominicano está bajo los efectos de la tormenta y el potencial de las inundaciones incrementa a cada minuto.

«Los modelos de pronóstico prevén la ocurrencia de precipitaciones fuertes antes del mediodía en el suroeste, sur, Cordillera Central, sureste, noreste y este; mientras que después del mediodía aumentarán los aguaceros y las inundaciones hacia el noroeste y norte», precisó en sus redes sociales.

Además de las lluvias, Franklin está generando ráfagas de viento entre 50 y 70 km/h en el suroeste y en el sur, con tendencia a extender estas ráfagas hacia el noroeste, Cordillera Central, norte y noreste, indicó Suriel.

Comienza el período más peligroso de la tormenta tropical Franklin en RD
Tormenta Franklin

Publicaciones Relacionadas

Más leídas