Aerotemas

<P style=Aerotemas

">

PATRIOTA

La firme postura del honorable Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, tras considerar inaceptable el contrato que el Estado dominicano tenía con la empresa canadiense Barrick Gold, nos indica a nosotros los dominicanos que estamos frente a un verdadero patriota, que no permitirá que ningún extranjero venga a pisotearnos y a llevarse lo que es nuestro, como el oro, plata y otros minerales.

Es oportuna la ocasión para pedir al mandatario, quien cuenta con el total respaldo del pueblo dominicano, para que ordene revisar otras concesiones y contratos que pasados gobiernos firmaron con empresas extranjeras para el manejo de otras áreas y   servicios públicos, que les dejan a ellos jugosos beneficios y al país otorgan migajas.

FIRME

Es oportuno también destacar la firmeza con que actuó la Dirección General de Aduanas una vez el Presidente decidió la revisión del contrato con la Barrick Gold, advirtiéndole que no dejaría que la empresa sacara un solo embarque más hasta tanto firmara un nuevo acuerdo con el Gobierno nacional, reteniéndole por varios días el cargamento número 28, valorado en 22 millones de dólares.

La responsabilidad y valentía del ingeniero Fernando Fernández, director de Aduanas,  y del  equipo de experimentados técnicos que le acompañan en su gestión,  entre ellos Gregorio Lora, Heriberto Minaya, Gabino Polanco y Eduardo Rodríguez,  merece también el reconocimiento del pueblo dominicano.

REGOCIJO

Ha llenado de regocijo a la Unión de Microempresarios del polo turístico de Boca Chica, el anuncio hecho por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, sobre la construcción de la carretera que unirá a ese municipio con la comunidad de Haina y zonas aledañas.

En un comunicado dado a conocer por los microempresarios de Boca Chica, que dirige el arquitecto Enrique Féliz, también expresan su satisfacción y regocijo por la  firme decisión del Gobierno, de que solo con  un nuevo contrato la Barrick Gold continuaría explotando los yacimientos de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotuí. Muy oportuno ese respaldo de los empresarios bocachiquences a ambas decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas