AEROTEMAS

AEROTEMAS

Mucho cuidado

La Junta de Aeronáutica Civil y el Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) tienen que investigar muy bien primero antes de otorgar permiso a una línea aérea para realizar vuelos internacionales  y que  luego se marche dejando deudas millonarias en el país.

Es precisamente lo que ocurre en este momento con la aerolínea venezolana Aserca, que desde hace dos años dejó de volar a República Dominicana desde Caracas y Curazao, dejando deudas millonarias con distintas instituciones, incluyendo al propio IDAC, Departamento Aeroportuario, Aerodom y otras entidades. Más cuidado, señores.

Valiente

La actitud del ingeniero Fermín Brito, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), de enfrentar valientemente  a personas inescrupulosas que  habían hecho conexiones ilegales para no pagar el servicio de agua, merece  el reconocimiento de los munícipes de ese importante polo turístico.

Brito, no solo ha enfrentado con gallardía a esos sectores, sino que también está exigiendo que las compañías e ingenieros que construyen obras en el municipio envíen a Coraabo los planos para que ese organismo pueda inspeccionar y verificar si el sistema de alcantarilla instalado en esos proyectos se ejecutó correctamente y evitar así contaminación. ¡Buen ejemplo!

Pónganse de acuerdo

Mientras todos los sectores que inciden en el municipio de Boca Chica no se pongan de acuerdo y dejen el chismoteo, su desarrollo turístico  será imposible de lograr, que entendemos,  es el interés de la mayoría de los habitantes de ese municipio.

Autoridades gubernamentales, municipales, hoteleros, comerciantes, vendedores y dirigentes de los distintos partidos políticos y los diputados nativos de Boca Chica deben ponerse de acuerdo, si es que realmente quieren que ese polo alcance su desarrollo turístico.

Por la puerta grande

Los hombres que como el mayor general  de la Policía Nacional José Aníbal Sanz Jiminián deciden irse de las instituciones a las que sirvieron durante toda una vida y no esperar que lo saquen, es algo aplaudible.

Sanz Jiminián, quien llegó a dirigir varias instituciones oficiales, incluyendo Autoridad Portuaria Dominicana y Direccion General de Migracion, pidió su retiro,  tras su deber cumplido, dejando huellas positivas y amigos incondicionales. La vida continua, hermano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas