RETORNO
El Ministerio de Obras Publicas espera que se produzca una tragedia para proceder a reabrir el retorno ubicado cerca del peaje de la autopista de Las Américas y que fue antojadiza y arbitrariamente cerrado por esa institucion, sin ni siquiera notificarlo a las autoridades municipales de La Caleta.
Largas filas de vehículos se ven diariamente tomando el carrir contrario para cruzar al otro extremo de la autopista, por lo que ya se han registrado pequeños accidentes. ¿Qué espera el ingeniero Gonzalo Castillo para disponer la reapertura de ese retorno?
CAOS Y DESORDEN
Es lo que diariamente se produce en el peaje de la autopista de Las Américas, auspiciado por los propios empleados del lugar, con el cierre imprevisto de carriles, sobre todo cuando hay en el lugar un mayor movimiento de vehículos hacia la zona Este del país.
La improvisacion, la falta de experiencia y la prepotencia de los llamados supervisores del peaje provoca dificultades y protestas entre los conductores de vehículos que necesitan llegar a tiempo a sus destinos, especialmente quienes se dirigen al aeropuerto Las Américas para salir del país.
BUEN APOYO
Excelente el trabajo que realiza en los diferentes muelles y puertos del país, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria-CESEP- en el combate del narcotráfico por la vía marítima, el contrabando de mercancías y la salida ilegal de polizones, merece ser reconocido.
La efectividad de los controles establecidos por el contralmirante Joaquín A. Peignand Ramírez han permitido prácticamente la desaparición de los casos de personas intentando salir del país clandestinamente a bordo de barcos que llegan a los muelles y puertos a traer y buscar mercancías y productos diversos.
GRÚAS
Seguimos insistiendo que en cualquier momento se producirá un acontecimiento que podría traer consecuencias lamentables entre conductores de grúas y de vehículos remolcados por ellos bajo el argumento de haber sido estacionados en lugares prohibidos, obligándolos a pagar multas de hasta mil 500 pesos.
Hace unos días, un señor molesto porque su automóvil le fue remolcado, se apoderó de una de las gruas, y para poder detenerlo en la avenida Ruta 66, una patrulla policial que lo perseguía, tuvo que poncharle una goma. Creo necesaria la intervencion de los organismos correspondientes.