Satisfacción
Nos llena de satisfacción lo dicho por el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Amílcar Fernández Tejada, en el sentido de que la República Dominicana es la nación de América Latina, el Caribe, Centro y Sudamérica, que menos impacto negativo sufre en el desarrollo del turismo a causa de la delincuencia.
Hay que reconocer la efectividad de los controles que Cestur mantiene en todos los polos turísticos, con el apoyo decisivo del presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, lo que permite que los visitantes extranjeros disfruten sin ningun tipo de temor. ¡Felicitaciones!, general Amílcar.
Encuentro
Importante y fructífero fue el encuentro que este viernes sostuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con representantes turísticos, empresarios, comerciantes y dirigentes comunitarios de Boca Chica, donde se trataron los distintos temas relacionados con la seguridad y protección a los munícipes y visitantes nacionales y extranjeros.
En respuesta a los reclamos de los munícipes de mayor control y patrullaje en Boca Chica, el buen amigo y hermano Castro Castillo dispuso de una serie de medidas no sin antes reconocer que la delincuencia es una peste que para ser enfrentada con todo el éxito necesario por la Policía Nacional requiere del concurso y apoyo de la sociedad. Estamos de acuerdo con usted, general.
Cruceros
Con mucho éxito comenzó en el país la temporada de turistas de cruceros procedentes de todas partes del mundo con el desplazamiento de miles de extranjeros, obligando al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) a reforzar los controles y servicios de vigilancia en todos los puertos turísticos del país.
Para tales fines, el jefe del Cesep, contraalmirante de la Armada Dominicana, Joaquín Peignan Ramírez, ha recibido todo el apoyo del presidente Danilo Medina, vía Ministerio de Defensa, para que los visitantes extranjeros a través de los cruceros se sientan debidamente protegidos y disfruten sin temor su estadía en el país.
Reclamo
Parece que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, se puso tapones en los oídos para no escuchar las constantes peticiones de choferes, camioneros y residentes del distrito municipal de La Caleta, para que disponga la reapertura del retorno que había próximo al peaje y que fue cerrado hace varios meses.
Ese reclamo debe ser atendido por el ingeniero Castillo y completar la peticion dando un arreglito a varios tramos de la autopista de Las Americas que se encuentran en muy mal estado. Ministro, no se moleste con la gente por los reclamos que le hacen.