Aerotemas

Nerviosismo

Cada vez que al país vienen funcionarios de la Administración de Transporte y Seguridad Aérea a inspeccionar los controles de seguridad en los aeropuertos, el nerviosismo se apodera del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), tomando medidas exageradas que perjudican a funcionarios y empleados de la terminal Las Américas.

Para los funcionarios y empleados y militares poder accesar a sus compañías tienen que quitarse los zapatos, sacos, correas y echar en una bandeja, todos los objetos que lleven en los bolsillos de los pantalones, pero lo más odioso es la forma altanera y prepotente, en que actúan los agentes del Cesac de servicios en las máquinas de rayos X. En nuestro país no vivimos un estado de sitio que amerite reforzar los controles de seguridad en los aeropuertos.

Aduanas

Desde ya comenzaron las quejas de viajeros sobre alegado macuteo y chantaje por empleados de Aduanas en los salones por donde se reciben y despachan los equipajes de los viajeros, como ocurrió con tres turistas belgas el pasado domingo.

Los tres extranjeros fueron llevados por empleados de Aduanas a un cuarto que la institución tiene en el aérea de entrega de equipajes y lo mataron con 300 euros, argumentando que el dinero era para llenar un supuesto formulario para poder ingresar al país. Ojo con los macuteadores, Fernando Fernández, director del organismo.

Abusos

Los abusos que cometen unos grueros remolcando los vehículos que supuestamente están mal estacionado y cobrando ilegalmente una multa de 750 pesos, se terminará cuando aparezca un conductor aburrido y le entre a batazos a los conductores de esos aparatos. Son muchos los incidentes que se registran en el aeropuerto de Las Américas entre dueños de vehículos y conductores de las grúas que en cualquier momento podría convertirse en hechos lamentables de no intervenir los organismos correspondientes. Además la gente se pregunta a dónde van a parar los miles de pesos que diariamente cobran los grueros por multas a los dueños de vehículos mal parados.

Accidentes

La gran cantidad de accidentes que se han registrado en la autopista de Las Américas con saldos lamentables, requiere de la urgente intervención de los organismos correspondientes, incluido el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito Terrestre y la Policía Nacional.