Aerotemas

Aerotemas

CRIOLLOS

La cantidad de dominicanos ausentes que está llegando al país desde diferentes lugares del extranjero, es enorme, en tanto que se cumplen al pie de la letra las facilidades dispuestas por el presidente Danilo Medina, exonerando del pago de impuestos los artículos y regalos que traen los criollos hasta un monto de tres mil dólares.

La disposición oficial llena de regocijo a los criollos, muchos de ellos con hasta cinco y seis años que no venían al país desde Estados Unidos y Europa, afirmando que son golpeados por la crisis económica que afecta a esas y otras naciones.

IDAC

La actual Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezada por el doctor Alejandro Herrera, ha logrado colocar el país en los más altos niveles de seguridad de la aviación comercial, queriendo muchas prestigiosas líneas aéreas internacionales hacer negocios con nosotros.

Pero además, la gestión del doctor Herrera al frente del IDAC ha permitido que República Dominicana figure hoy como miembro con voz y voto en organismos internacionales que rigen la seguridad y transporte aéreo de pasajeros. Siga cultivando éxitos, doctor Herrera.

VIAJEROS

Contundentes han sido los golpes que la Armada de la República Dominicana ha dado en el presente año a los grupos que se dedican a traficar con dominicanos, haitianos y cubanos hacia Puerto Rico, logrando el desmantelamiento de la mayoría de ellos, a través de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.

Pero también la Armada dominicana, timoneada por el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ha golpeado fuertemente al narcotráfico, decomisando casi 9 toneladas de cocaína durante operativos en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Es justo reconocer el trabajo de Dominici.

AMET

Mientras los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) destacados en la autopista de Las Américas, Andrés, Boca Chica y La Caleta, solo se empeñan en poner multas, quitar y retener motocicletas, los accidentes de tránsito en la vía siguen llevando luto y dolor a muchos hogares dominicanos.

No hay control porque los agentes se mantienen aglutinados solamente en tres o cuatro lugares de la vía, mientras que diariamente cientos de niños y niñas exponen sus vidas cruzando la autopista de un extremo a otro, para acudir a las escuelas donde reciben el pan de la enseñanza. Ese es nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas