AEROTEMAS

AEROTEMAS

INTERESANTE

La instalación de dos nuevos modernos centros de Control de Tránsito Aéreo por parte de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es algo de suma importancia para que el país continúe colocandose, una vez más, a la vanguardia en América Latina y el Caribe en el campo de protección, garantía y seguridad de la aviación comercial.

Sin lugar a dudas, ha sido extraordinario el trabajo que viene realizando el doctor Alejandro Herrera al frente del IDAC, logrando incluso el apoyo de todos los sectores y organizaciones nacionales que tienen que ver con la aeronavegabilidad y el transporte aéreo de pasajeros en la República Dominicana. No desmaye, hermano Herrera, que todavía le quedan muchas cosas por hacer.

PROFILAXIS

Más de setenta miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) han sido sacados de las filas de esa institución durante la gestión del general de brigada Miguel Paulino Espinal, por la comisión de diferentes hechos y actos de indisciplina en perjuicio de la institución, mientras desempeñaban distintas funciones.

Esa profilaxis no debe detenerse porque la seguridad, garantía y proteccion de vidas y propiedades en los aeropuertos del país tiene que estar siempre bajo el control de personas que jamás se presten para cometer acciones que pongan en peligro el buen nombre y la imagen de la República Dominicana.

ILUMINACIÓN

Inútiles han sido los esfuerzos de organizaciones del transporte turístico de pasajeros, de sindicatos de motoristas, comerciantes, amas de casa y de compañías de alquiler de vehículos a fin de lograr que la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) ilumine la avenida Ruta 66, que comunica al Aeropuerto Las Américas.

Todas las lámparas de los postes del tendido eléctrico de esa importante vía están dañadas, por lo que la avenida permanece totalmente a oscuras en la noche, situacion que podría ser aprovechada por los delincuentes y cometer con facilidad acciones vandálicas. Presidente Medina, tome carta en el asunto.

QUEJAS

Dominicanos que vienen repatriados desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, se quejan de la falta de atención y protección de las autoridades consulares criollas en las ciudades de Nueva York y Miami, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas