AEROTEMAS

AEROTEMAS

Diógenes Tejada, corresponsal de Boca Chica

RADARES
El sistema de radar con que cuenta la República Dominicana opera en óptimas condiciones en el control del espacio aéreo nacional, manejado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que cuenta con técnicos calificados que incluso ofrecen servicios y asesoramientos a naciones amigas.
Los elevados niveles de seguridad y navegación aérea que ofrece República Dominicana permiten incluso que el país haya sido escogido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la FAA de los Estados Unidos, como modelo en el continente latinoamericano, por lo que consideramos justo felicitar al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y a todo su personal.
CARRERAS
Las carreras de motores en las cuales se apuestan elevadas sumas de dinero, siguen sembrando el terror entre conductores y residentes en los alrededores de la autopista de Las Américas, a ambos lados de la avenida Ruta 66, que lleva al aeropuerto, donde ya varias personas han sido víctimas afectadas.
Y lo penoso del caso es que las carreras se producen a todas horas del día y noche, ante la mirada indiferente de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y policías uniformados que recorren en vehículos ambas vías. De no frenarse la situación, más personas podrían ser víctimas de estos desaprensivos.
NEGOCIOS
Decenas de pequeños negocios se han ido a la quiebra en el municipio de Andrés, Boca Chica, a consecuencia de los prolongados y tediosos apagones, que también están provocando estampidas de empresarios extranjeros hacia otros polos turísticos, al no soportar la deficiencia del servicio eléctrico que ofrece Edeeste.
Colmados, salones de belleza, cafeterías, talleres de ebanistería y otros pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas hastiados por los apagones y las elevadas facturas de Edeeste y al no contar sus propietarios con recursos para comprar plantas eléctricas e inversores. Ese es nuestro país.
INUNDAN
La autopista de Las Américas y la marginal están siendo inundadas en este momento con la instalación de numerosas plantas para la venta de gas de cocina y vehicular, con permisos de diversos organismos y los ayuntamientos. A pesar de la oposición de los munícipes, la construcción e instalación de envasadoras de gas y estaciones de combustible, inicia en Boca Chica hasta llegar al sector Los Frailes.

Publicaciones Relacionadas