FACILIDADES
Con gran regocijo han sido recibidas por los miles de hermanos dominicanos residentes en el exterior, las facilidades otorgadas por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, permitiéndoles traer mercancías y regalos a sus familiares y amigos hasta un monto de tres mil dólares sin pagar un solo centavo de impuesto.
Desde el primero de diciembre, es enorme el desplazamiento de criollos hacia el país, en su mayoría procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, quienes vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos, trayendo consigo diversos tipos de mercancías exoneradas de impuestos. Qué bien.
BOMBILLAS
Un gran porcentaje de los postes del tendido eléctrico de las avenidas Ruta 66, Bulevar o Parque del Este, del entorno del Faro a Colón y la autopista de Las Américas, carecen de bombillas por lo que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), debe solucionar la situación a la mayor brevedad posible.
La falta de iluminación es precisamente uno de los principales factores que permiten que elementos inescrupulosos se dediquen a cometer robos y atracos, pese a que la Policía Nacional, especialmente la Dirección Santo Domingo Oriental, realiza intenso patrullaje, tanto en el día como en la noche. Edeeste, cumpla con su obligación.
MÁS PROTECCIÓN
Es necesario que la Dirección de la Policía Nacional disponga de un mayor patrullaje en la autopista de Las Américas para dar mayor protección a los miles de dominicanos que ya comenzaron a llegar al país con motivo de las navidades, y de esa forma evitar que sean víctimas de delincuentes.
Hay que recordarle a la jefatura policial del mayor general Nelson Peguero Paredes que en años anteriores fueron muchos los dominicanos víctimas de los atracadores en la autopista de Las Américas en esta época de navidad, por lo que consideramos necesaria una mayor presencia de unidades patrulleras en la vía.
EL PAÍS
La República Dominicana se encuentra en su mejor momento en cuanto a servicios aeroportuarios y seguridad aérea, siendo cada vez más elevado el número de aerolíneas internacionales interesadas en realizar vuelos desde y hacia el país, gracias a la importante política de cielo abierto del presidente Danilo Medina.