Aerotemas. Diógenes Tejada

DIOGENES TEJADA

LOGROS
La eliminación de vertederos de basura, el mantenimiento día y noche de un servicio de limpieza, iluminación de calles y avenidas, control de la prostitución infantil y la prohibición de circulación de menores después de la cinco de la tarde, a menos que estén acompañados de sus madres, hermanos y otros parientes en el polo turístico de Boca Chica, son sin dudas logros que hay que atribuirles al alcalde Radhamés Castro.
Hay que recordar que uno de los peores males y que más daño ha hecho al país en el exterior ha sido precisamente el caso de la explotación sexual de menores, niñas y niños por parte de individuos inescrupulosos, y al controlarlo a su mínima expresión es justo dar un reconocimiento al alcalde, Castro. Esperamos más mejoría.
INCAUTOS
Pese a los grandes esfuerzos y a los contundentes golpes que la Armada Dominicana ha dado a los grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico, más personas siguen cayendo conquistadas por los integrantes de las redes cuyo único interés es llenarse los bolsillos de dinero a costa de los incautos.
Los viajes ilegales a Puerto Rico, no solo de dominicanos, sino también de extranjeros que utilizan el país como puente para intentar llegar a la isla, ha sido dolor de cabeza para todas las jefaturas de la Armada, pero los golpes que actualmente han recibido los grupos han sido tan contundentes, que ahora vienen las embarcaciones desde esa isla a buscar aquí a los indocumentados. Buen trabajo vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y equipo.
CRIOLLOS REGRESAN
Cansados de pasar penurias y calamidades, la falta de empleos y la persecución de la Policía y el Servicio de Inmigración de Puerto Rico, cientos de dominicanos que estaban radicados en esa isla están regresando voluntariamente al país, muchos de ellos sin papeles, y vienen con cartas de ruta de su consulado.
SICHALA
El Sindicato de Choferes del Transporte Turístico Las Américas (SICHALA), fundado desde hace 50 años con más de 200 miembros, cuenta ya con su página Web para ofrecer un mayor y más eficiente servicio a sus clientes y usuarios, nacionales e internacionales. De esa forma el gremio choferil tiene más contactos directos con sus clientes, como lo explicó Carlos Emenegildo Mejía, Relacionista Público del Sindicato. Éxitos para esa pléyade de hombres serios y responsables.