Aerotemas.SEGURIDAD

DIOGENES TEJADA

La República Dominicana es la nación de América Latina y El Caribe que cuenta con los mejores estándares de Seguridad de Aviación Civil, ocupando además la posición número diez en el mundo, según datos facilitados por el Director Regional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, quien se encuentra de visita en el país.
Lo dicho por Cintrón, debe llenarnos de orgullo y satisfacción a todos los dominicanos y reconocer que esa posición solo de logra cuando existe voluntad de trabajo sin desmayo, como ocurre en la gestión del doctor Alejandro Herrera y su equipo.
TAMBIEN
También el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la dirección del general de la Fuerza Aérea Aracelis Castillo de la Cruz, también ha sido objeto de un reconocimiento por parte de la Agencia de Seguridad y Transporte (TSA) de los Estados Unidos, por la efectividad de los controles que mantiene en todos los aeropuertos del país.
La efectividad de los servicios de seguridad y vigilancia que mantiene el CESAC en todos los aeropuertos nacionales, garantizando vidas y propiedades, se complementa así mismo con las facilidades de trabajo que les otorga el Emporio Empresarial AERODOM, que tiene a su cargo, el manejo de seis terminales aéreas de República Dominicana. Qué bien.
PAWA
Importante la decisión de la Aerolínea Pawa Dominicana de contratar a otros doce pilotos criollos para cubrir y volar en las rutas Santo Domingo, La Habana, Cuba, San Juan, Puerto Rico, Aruba, Curazao y San Martin, llevando a más de 25 los tripulantes nacionales con que cuente la línea aérea, que recibe muchos elogios por la calidad de los servicios a bordo.
Esta decisión es importante porque algunos de los pilotos contratados estaban desempleados, pese a que cuentan con vasta experiencia, incluyendo capitanes de aviones, muchos de ellos figuras sumamente conocidas en el campo de la aviación comercial y del transporte aéreo de pasajeros en sentido general.

REGRESO
Considerable la cantidad de dominicanos que están regresando a su país desde diferentes naciones que en estos momentos atraviesan por situaciones económicas difíciles, especialmente Puerto Rico y Venezuela, donde muchos de ellos incluso estaban viviendo en condiciones de ilegales.