Aerotemas. Diógenes Tejada

DIOGENES TEJADA

PAWA DOMINICANA
Los periodistas que en el Aeropuerto de Las Américas representan los principales medios de comunicación escritos, televisivos y digitales, se quejan de la discriminación de que están siendo objetos por parte de la gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas de Pawa Dominicana, debido a que no son invitados a ninguna de las actividades e inauguración de sus vuelos internacionales. Expresan que esa situación no se produce con las demás líneas aéreas que operan en el Aeropuerto de Las Américas, ya que son los primeros en ser invitados a cada una de las actividades que estás realizan, por sus condiciones profesionales y de experiencia en el manejo de los asuntos aeroportuarios, turístico y de aviación en sentido general.
IMPORTANTE
Sumamente importante la iniciativa e interés del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, de convertir el aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, en un Aeropuerto Internacional dentro de los planes de desarrollo turístico y hotelero que lleva a cabo en la zona, anunciado por Marino Collante.
Hay que reconocer el auge y desarrollo que está teniendo el sector aeroportuario en la gestión del Collante, mejorando las condiciones y estructuras de aeródromos, el helipuerto Santo Domingo hasta lograr que el Departamento Aeroportuario cuente con su propio edificio. Así se trabaja.
ACCIÓN DAÑINA
Dañina, sumamente dañina, es la acción reportada por el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, de que personas desaprensivas se están dando a la tarea de voltear los zafacones y contenedores de basura, lanzando los desperdicios a calles y avenidas que dan acceso a los principales hoteles de ese polo turístico.
Esta acción, contrario a empañar la labor de un alcalde que apenas está comenzando a dirigir el cabildo de Boca Chica, daña considerablemente el desarrollo turístico de ese polo, por lo que las autoridades municipales y policiales, deben enfrentar toda energía esa acción criminal.
EDEESTE
La falta de bombillas en la mayoría de los postes del tendido eléctrico de la Avenida Parque del Este, que comunica al Faro A. Colon, llena de preocupación debido a que permite a los delincuentes cometer sus acciones con más facilidad. Los residentes de El Pensador es el más perjudicado con la oscuridad imperante en la vía.