Aerotemas. Falta de mantenimiento de la autopista de Las Américas

Aerotemas. Falta de mantenimiento de la autopista de Las Américas

PENOSA

La falta de mantenimiento de la autopista de Las Américas por parte del Ministerio de Obras Públicas está provocando un rápido deterioro de esa importante vía, utilizada diariamente por cientos de compañías de transporte de pasajeros y vacacionistas nacionales y extranjeros que se desplazan hacia los distintos polos y hoteles de la zona Este.

Es tiempo ya para que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dedique aunque sea un uno por ciento, de los cientos de millones que mensualmente recauda el organismo en el peaje de Las Américas, para dar mantenimiento a esa vía.

FALTA CONTROL

La falta de control por parte de las autoridades aeroportuarias, policiales, militares y Cestur, provoca diariamente una situación “caótica” en el área de salida de los pasajeros en el primer nivel, debido a que las personas que acuden a esperar a seres queridos se aglomeran e impiden el paso libremente.

Y es que algunos militares están poniendo más empeño en alquilarle celulares a personas que necesitan realizar llamadas que cumplir con sus obligaciones de mantener el orden y el libre paso de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros que vienen al país de vacaciones.

INNECESARIA

Es la medida tomada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de hacerle quitar los zapatos, sacos y chalecos, a los empleados de las distintas instituciones públicas, privadas, militares y de protocolo que operan en el interior del primer nivel, al pasar por las máquinas de rayos equis.

Y mientras el CESAC toma esta rígida medida, otras áreas están siendo descuidadas, como ocurre con el desorden que se produce diariamente en la salida de los pasajeros, situación incluso en la que contribuyen algunos militares, alquilando celulares a viajeros.

ASCENSOR

Tanto el ascensor como las escaleras eléctricas que operan en el Aeropuerto de Las Américas para que las personas suban al segundo y tercer nivel duran más tiempo dañadas que en funcionamiento, provocando inconvenientes a los viajeros y demás usuarios.

Si la empresa contratada por Aerodom para darle mantenimiento a esos importantes servicios no funciona de forma satisfactoria, entonces debe la institución buscar otra que sea más eficiente.

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