Aerotemas: NEGOCIO REDONDO

DIOGENES TEJADA

NEGOCIO REDONDO

Millones de pesos se embolsillan mensualmente los propietarios de varias grúas que operan en el Aeropuerto de Las Américas y que remolcan los vehículos supuestamente mal estacionados, por cuya recuperación sus propietarios tienen que pagar una multa de 750 pesos.

Ese cobro es completamente ilegal, que debe provocar la intervención inmediata de la Dirección General de Impuestos y establecer además a dónde va a parar la millonada que la empresa propietaria de las grúas obtiene mensualmente y que nadie identifica su nombre.

ASÍ NO

Consideramos que una mano de pilón de madera no significa ningún peligro para pasajeros y tripulantes de un avión, para que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se la quite a criollos que la llevan de regalo a familiares o amigos en los Estados Unidos.

Pero además es tiempo de que la Dirección del CESAC cambie el obsoleto método de revisión de pasajeros que no sea tocándole el cuerpo a hombres y mujeres, sino mediante la utilización de aparatos de metal que existen para esos fines y como lo exige el tiempo moderno.

QUEJAS

Llueven las quejas de dominicanos residentes en Puerto Rico por la falta de atención y protección por parte del Consulado dominicano en la isla, asegurando que tanto el cónsul Franklyn Grullón como los numerosos vice -cónsules que allí existen no son más que figuras decorativas.

Argumentan criollos procedentes desde Puerto Rico que además de elevar de manera considerable las tarifas por los servicios que ofrece, el cónsul Grullón no se deja ver de nadie, por lo que llaman la atención del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

PROYECTO

Resulta penoso y lamentable que las autoridades de Turismo, municipales, Medio Ambiente, Coraabo y otros organismos oficiales, permitan la construcción de un complejo habitacional en Boca Chica en una zona a menos de 60 metros de la playa, en violación a las leyes.

La empresa denominada Meta Turística, propiedad de unos ciudadanos italianos, logró incluso con la complicidad y apoyo de autoridades municipales y regidores del Ayuntamiento de Boca Chica, desalojar varios negocios que tenían años instalados en el área donde proyecta la construccion del complejo Boca Chica Beach Residencial. ¡Cuántos atropellos sufre en este país el que nada tiene!