AEROTEMAS. Pawa Dominicana

DIOGENES TEJADA

Pese al extrordinario acto de relanzamiento de las operaciones de Pawa Dominicana hace apenas días, ya comenzaron los problemas en esa línea aérea de retrasos de vuelos por fallas mecánicas en aviones o por falta de pagos a empresas que le ofrecen servicios aeroportuarios y de despacho y llegada de pasajeros desde San Martín, Aruba y Curazao.
A esa situación se añade el hecho de que es muy floja la política de promoción que desarrolla la aerolínea de capital dominicano y venezolano para captar clientes, especialmente dominicanos, presentando las diferentes opciones que ofrece con relación a otras líneas aéreas. Que pena que acabando de comenzar ya tenga problemas.

AUTOPISTA
La autopista Las Américas, en el tramo comprendido desde el puente Juan Carlos hasta el peaje, ha vuelto a convertirse en un solo hoyo debido a que ya se fue la capa y los remiendos que el Ministerio de Obras Públicas hizo recientemente en la vía, convirtiéndose nuevamente en un serio peligro para quienes transitan y manejan por ella.
Además Obras Públicas y la empresa Constructora Rizeck, a la que le fue adjudicado el contrato de reparación y ampliación de la autopista, solo ha concentrado sus trabajos en el tramo avenida Séptima, de Andrés y entrada de Boca Chica, lugar donde levantarán un elevado para favorecer a los dueños del Club Náutico, única y exclcusivamente.

SOLO ANUNCIO
Lo dicho hace varios meses por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, de que el gobierno realizaría grandes inversiones en el relanzamiento del polo turístico de Boca Chica, ha dejado esperando a los munícipes, autoridades, hoteleros, dueños de restaurantes, organizaciones comunitarias y otros sectores de incidencia en el lugar.
Esa promesa, hecha por García cuando promovía su pre-candidatura presidencial, debe ser hecha ya una realidad, ahora que ya el Partido de la Liberación Dominicana decidio llevar nuevamente a Danilo Medina como su candidato para los comicios del 20l6. Manos a la obra, señor.

QUEJAS
Son innumerables las quejas que se escuchan de personas que salen del país hacia el exterior, por la falta de operación constante del único ascensor con que cuenta el aeropuerto de Las Américas que dura más tiempo dañado que funcionando.