AEROTEMAS

AEROTEMAS

HECHOS

Los periodistas no somos los responsables de que policías y militares incurran en la comisión de hechos y acciones que resulten perjudiciales para la instituciones a las que pertenecen, y que sean reseñados responsablemente por los comunicadores en los medios para los cuales laboran.

En el caso que nos ocupa, se trata de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima el señor Eulogio Medina Martínez -quien luego, inexplicablemente, se retractó- por parte de supuestos militares alegadamente adscritos a la DNCD, cuya publicación molestó al jefe de ese organismo, mayor general Julio César Souffront Velásquez

SÍ, EXISTEN VIDEOS

Aunque quiso negarlo, sí general Velásquez, existen videos donde se ve a individuos registrando al señor Medina Martínez en un baño del aeropuerto, y así lo confirmó el propio ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que los mismos están siendo analizados cuidadosamente. Quiero significar que en mis 38 años de ejercicio del periodismo, 34 de ellos laborando en El Nacional y Hoy, desde su fundación, nunca he utilizado ni la pluma ni esos medios para dañar ni empañar la imagen de nadie. Seguiré cumpliendo con mi deber y enfrentando las consecuencias.

ABUSOS

Es lo está  cometiendo la Empresa de Mantenimiento Aeroportuario identificada como Jansem, antigua Cover-all, contra sus empleados, quienes no tienen derecho a enfermarse, porque por cada día que dejen de asistir a su trabajo, aunque lleven su licencia médica, la  compañía les descuenta de sus salarios la suma de 600 pesos, el triple de lo que devengan.

Se añade, asimismo, que los empleados tienen que trabajar 12 horas diarias, tienen que comerse en los pasillos del aeropuerto el bocado de comida que llevan como almuerzo  y la actitud grosera y atropellante de los llamados supervisores. ¿Y dónde está el Ministerio de Trabajo?

BUEN APOYO

Importante el apoyo que está ofreciendo la justicia a la  Marina de Guerra en la lucha que libra esa institución contra traficantes de ilegales a Puerto Rico, aplicando medidas severas  de coerción contra esos mafiosos.

Este apoyo era básico para que la Marina, bajo la jefatura del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, pueda seguir dando contundentes golpes a los traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas