AES aboga por convertir a RD en centro logístico energético

20_08_2015 HOY_JUEVES_200815_ Economía3 E

El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, abogó por que el país siente las bases para colocarse en el mapa de la competitividad regional convirtiéndose en el centro logístico y energético de la Región.

Este pronunciamiento lo hizo durante el acto de despacho del camión cisterna número 25,000 desde la terminal de Gas Natural Criogénico, propiedad de AES Dominicana, inaugurada en el 2010, lo que reafirma que este combustible continúa siendo una alternativa real en la canasta de combustibles para el país, por sus precios competitivos y el impacto positivo al medioambiente que tienen las industrias, comercios y vehículos que lo utilizan.

“Para nosotros en AES Dominicana es muy grato celebrar este hito. Hoy día, unas 70 industrias, 5 empresas de generación –en adición a las unidades de AES- y más de 15,000 vehículos cuentan con un suministro desde este relativamente nuevo combustible para el país, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad durante su manejo y despacho”, indicó Edwin De los Santos durante un acto que contó con la presencia de representantes del Gobierno, entre los que destacan el Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo; el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Reyes; la consultora Jurídica de Energía y Mina, Susana Gautreau; así como empresas distribuidoras de GNL y clientes.

De los Santos enfatizó que para lograr convertir al país en el centro energético y logístico, aprovechando la singular ubicación geográfica que tiene la nación dominicana, se necesita de alianzas estratégicas público-privada y privada-privada lo que traería una generación constante de valor entre todos los relacionados.

Enfatizó como punto clave continuar y motivar hacia la innovación para responder con agilidad a los cambios drásticos que cada día se dan en los mercados energéticos mundiales.

Agregó que en el mundo se mueven ciento de miles de millones de dólares al año en inversiones y el país debe contar con la plataforma para poder tener una buena participación en el pastel de la inversión extranjera directa global.

Dijo que AES está tomando muy en serio el futuro del gas natural y pensando una estrategia para continuar la expansión.