AES Dominicana adquirió un nuevo portafolio de energía renovable en una operación que suma a la empresa activos estratégicos que incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación, en Hatillo Palma, Monte Cristi, y varios proyectos más en crecimiento en distintas zonas del país.
La operación se realizó mediante un acuerdo de compra-venta con el grupo INKIA, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología.
Este paso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana en su compromiso creciente de legar un mejor mañana, ya que estos 50 megavatios reducen las emisiones de CO2 con un estimado de 124,000 toneladas métricas por año.
Puede leer: AES inaugura su centro operación
“Nuestros proyectos son de capital importancia, pues reafirman a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, dijo Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.
“Con esta operación alcanzamos ya 150 megavatios de energía renovable, lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha generado ahorros y eficiencias significativas al país”, agregó.
Precisó que esas inversiones son el paso inicial dentro de la estrategia de crecimiento de energías renovables en desarrollo donde AES piensa alcanzar 790 megavatios en los próximos años.
“Estamos muy complacidos de haber completado esta transacción con AES” dijo Willem Van Twembeke, gerente general de Inkia Energy.