AES anuncia inicio construcción de proyecto de 233 MW en Texas

AES anuncia inicio construcción de proyecto de 233 MW en Texas

ARLINGTON, Va. – La AES Corporation (NYSE:AES) anunció que inició la construcción de un proyecto de generación eólica de 233 MW cerca de Abilene, Texas, y que suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años para vender toda la electricidad que produzca el proyecto a precios fijos a la suplidora eléctrica mayorista Direct Energy.

El proyecto, Buffalo Gap 2, representa una ampliación del proyecto eólico Buffalo Gap de 121 MW de la empresa, que inició sus operaciones cerca de Abilene a principios de este año. Una vez terminados, los dos proyectos constituirán uno de los mayores parques eólicos en operación en los Estados Unidos, y contarán con la capacidad de generar energía para suplir aproximadamente 100,000 hogares en Texas.

“La ampliación de Buffalo Gap va de acuerdo con la estrategia de AES de ampliar nuestro negocio de generación eólica en mercados altamente atractivos como Texas. Pensamos seguir ampliando en Texas, y tenemos varios proyectos adicionales en proceso,”  dijo Ned Hall, Vicepresidente de AES para Generación eólica.   “La suscripción de un segundo PPA con la empresa Direct Energy, la contraparte de la primera fase del proyecto Buffalo Gap de AES, consolida nuestra asociación con una de las mayores compradoras de electricidad verde en Texas.”

Texas representa casi una cuarta parte del total de megavatios de  generación eólica  instalada en los Estados Unidos, y cuenta con uno de los mercados más atractivos del país para el desarrollo de generación adicional eólica, según la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA, por sus siglas en inglés).

El viento constituye un componente clave de la estrategia de AES de ampliar agresivamente el negocio de energía alternativa. Recientemente anunciamos nuestros planes de triplicar la inversión en el sector durante los próximos tres años, y seguiremos enfocándonos en oportunidades en mercados de elevado crecimiento como Texas,” declaró William Luraschi, Vicepresidente Ejecutivo de AES para Desarrollo de Negocios.  “Como una  de las energías más económicas y limpias – y con una capacidad  instalada a nivel global de generación eólica que se espera duplicar durante los próximos cinco años – el viento continuará siendo una  fuente en que seguiremos enfocándonos y que seguirá siendo una prioridad para AES.”

AES compró 155 generadoras de turbina eólica de 1.5 MW de marca GE para el proyecto. D.H. Blattner & Sons, Inc., es el contratista del proyecto para ingeniería, adquisiciones y construcción.  Se espera que la operación comercial se inicie a mediados del 2007.

AES tiene participación en el negocio de la generación eólica desde el 2004, y en la actualidad opera 600 MW de facilidades eólicas.  Recientemente amplió su negocio de generación eólica llevándolo a Europa, mediante la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo Wind Energy Ltd. (WEL), una compañía de desarrollo eólico con sede en el Reino Unido.  WEL actualmente cuenta con 640 MW de proyectos de generación eólica bajo desarrollo en Escocia. A principios de este año AES anunció sus planes de triplicar su inversión en la generación eólica a través de los próximos tres años, y actualmente cuenta con unos 2,000 MW adicionales de proyectos eólicos bajo desarrollo en los Estados Unidos. AES también está evaluando actualmente proyectos de energía eólica en Europa continental, China, India, y Centro y Sur América, con un énfasis especial en aquellos países que cuenten actualmente con negocios AES.

Direct Energy es parte del grupo de empresas Centrica, uno de los suplidores multi-estado más grandes de servicios des-regulados de energía al detalle en Norteamérica, y es el tercer suplidor detallista más grande de energía en el Estado de Texas. Direct Energy sirve a clientes en nueve estados de los Estados Unidos y Canadá.  A nivel global el grupo de empresas Centrica  es suplidor líder de energía y otros servicios esenciales con más de 31 millones de clientes.

Acerca de AES

AES es una de las empresas energéticas globales más grandes del mundo, con ingresos en el 2005 de 11 mil millones de dólares. Con operaciones en 27 países en cinco continentes, las facilidades de generación y distribución de AES cuentan con la capacidad de servir a 100 millones de personas a nivel mundial.  Nuestras 14  empresas de distribución acumularon ventas anuales en el 2005 por más de 82,000 GWh, y nuestras 122 facilidades de generación cuentan con la capacidad para generar aproximadamente 44,000 megavatios.  Nuestra fuerza laboral a nivel global de 30,000 personas está comprometida con la excelencia operacional y el cumplimiento de los requerimientos energéticos cada vez mayores del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas