AES apeló  medida cautelar tomada en su contra

AES apeló  medida cautelar tomada en su contra

La  generadora de energía   Aes Dominicana apeló ayer   la medida cautelar provisional  dispuesta en su contra recientemente en favor de la distribuidora de electricidad Edeeste, informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini.

 El funcionario prevé  que ese caso terminará en una corte de arbitraje internacional, donde se decidiría quién tiene la razón.

El  arbitraje, aunque es  internacional, se efectuaría en territorio dominicano, aclaró el funcionario.

  La apelación  de la  empresa generadora es con relación a una medida cautelar dispuesta el día  11 de este mes por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo,  que dispone que Aes Dominicana  cumpla  con la entrega de 300 megavatios (MW) a Edeeste, tal como acordaron mediante contrato el cumplimiento de un  contrato que ambas partes suscribieron el 6 de marzo de  2002.

 Según Marranzini, en declaraciones a este diario, Aes sólo está entregando 50 MW a Edeeste. La apelación, dijo, se conocería hoy jueves o mañana.

Interpelación. En otro orden,  Marranzini confirmó  que hoy  a las 9:00 de la mañana acudirá ante la   Comisión de Energía de la Cámara de Diputados  que lo convocó para que dé explicaciones con relación a la situación en que se encuentra el sistema eléctrico nacional.

Ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados informó que la convocatoria  a Marranzini es específicamente para que el funcionario explique la denuncia de que el país se está quedando a oscuras porque se suministra energía del sistema eléctrico nacional a   las mineras Falconbridge Dominicana y a la Barrick Gold.

Apagones.  En otro orden, Marranzini argumentó que el aumento de  los apagones en algunas zonas se debe a trabajos de mantenimiento y cambio de redes que realizan las distribuidoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas