AES asegura está bien abastecida de gas natural

Planta de gas natural

El complejo energético AES Dominicana informó que tiene disponible suficiente gas natural para el abastecimiento a los cinco distribuidores de ese combustible que adquieren y suplen los segmentos industrial, comercial y vehicular, inventario que puede ser confirmado por las autoridades que regulan ese sector.

“No tenemos ningún tipo de inconvenientes con el despacho de gas natural desde nuestras instalaciones en Punta Caucedo. A pesar de la ocurrencia de un percance que afectó las instalaciones de uno de los distribuidores del combustible, AES Dominicana ha continuado el despacho del gas natural a todos sus distribuidores”, informó la Vicepresidencia de Comunicaciones de AES Dominicana.

Enfatizó que todos los distribuidores que están cumpliendo con las normas y estándares de seguridad requeridos de manera obligatoria para el retiro del combustible lo están haciendo de manera habitual.

AES informó que como importador del combustible debe garantizar que los despachos de gas natural se hagan de la manera más segura y confiable, como se ha venido haciendo desde el 2010, cuando se inició la distribución del gas natural en estado criogénico a los sectores comercial, industrial y vehicular.

“Reiteramos que no tenemos ningún problema relacionado con el abastecimiento, muy por el contrario, tenemos toda la disponibilidad programada para el año. Las disponibilidades de Gas Natural desde la terminal de AES Andrés pueden ser confirmadas directamente con el Ministerio de Industria y Comercio.