AES coloca US$160 millones en bonos corporativos

AES coloca US$160 millones en bonos corporativos

POR MARIO MÉNDEZ
La empresa AES Dominicana Energía Finance, filial de la firma estadounidense AES Corp., colocó 160 millones de dólares en “Bonos Corporativos” en el mercado internacional. La colocación de los bonos tiene como principal objetivo convertir la deuda de corto plazo de las generadoras AES Andrés y Dominican Power Parnerts en deuda de largo plazo. El bono fue colocado a 10 años a una tasa de interés anual de 11% con su pago final en diciembre del 2015.

Con los recursos captados a través de la colocación de estos bonos, AES saldaría la deuda que tiene contraída con la banca local.

Un informe para la prensa de AES afirma que la colocación de los bonos confirma la confianza de los inversionistas extranjeros en República Dominicana,  en la  empresa como operadora y en los buenos resultados que ha tenido el Grupo AES durante su trayectoria en América Latina.  

El grupo AES expresó que agradece a ABN  Amro por su colaboración en la emisión de los bonos corporativos, así como a las instituciones financieras locales e internacionales que nos apoyaron durante los últimos dos años financiando la construcción de la planta de AES Andrés (generadora más moderna y único puerto  de gas natural en el país) y sus operaciones.

Entre las instituciones bancarias que han ofrecido apoyo financiero a AES están el Banco Popular Dominicano; Banco Hipotecario Dominicano; el Banco León y el Banco Popular de Puerto Rico, entre otros.

  AES es una de las empresas de energía más grande en el mundo, con beneficios de 9.5 billones de dólares.

La empresa opera en 26 países en los cinco continentes y “provee electricidad a la gente en más países alrededor del mundo que cualquier otra compañía, a través de 123 negocios de generación  y 14 compañías de distribución”, se informó.

AES posee la capacidad de generar 44,000 megavatios de electricidad y proveer energía a 100 millones de personas en todo el mundo.

“Nuestra fuerza laborar de 30,000 personas está comprometida a operar de manera excelente el negocio eléctrico y satisfacer las necesidades de energía en el mundo cada vez mayor”, expresó la empresa al dar a conocer la información sobre la colocación de los bonos corporativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas