AES Corporation ve clima inversión RD es muy favorable

AES Corporation ve clima inversión RD es muy favorable

El presidente y director ejecutivo de la empresa AES Corporation, Andrés Gluski, consideró que el clima para la inversión en República Dominicana es bastante favorable, debido a que el país tiene una situación política estable y se han tomado medidas económicas para enfrentar los retos que había, el déficit.

Recordó que la inversión de esa empresa estadounidense en el país en el sector energía es de más de US$1,000 millones. Asimismo, reveló que AES Corporation proyecta incrementar sus negocios en el país y convertir su terminal de Andrés en un centro de distribución de gas natural líquido (GNL) para el Caribe.

“Existen oportunidades de mejora de las operaciones de AES Corporation tanto en la República Dominicana como en el Caribe”, comentó. Gluski ofreció esas declaraciones durante una intervención ante la Cámara de Representantes, Comité de Asuntos Extranjeros, Subcomité del Hemisferio Occidental.

Durante su intervención, el máximo ejecutivo de AES Corporation hizo referencia a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el gas natural en el Caribe que da cuenta de que la infraestructura de GNL en la República Dominicana ofrece una “oportunidad para transformar la matriz energética de todo el Caribe”.

Puntualizó que aun sin garantías del Gobierno dominicano, AES ha comenzado a identificar las modificaciones a la terminal de GNL de AES Andrés que serían requeridas para permitir la exportación de GNL a otras islas del Caribe.

“En el 2013 iniciamos un proyecto piloto exportando GNL desde la República Dominicana hacia Haití. Hasta la fecha, hemos entregado suficiente GNL para cubrir aproximadamente el 2% del consumo anual de electricidad de Haití, reduciendo la dependencia del país del fuel oil y la madera”, expresó Gluski ante la Cámara.

En ese sentido, agregó que la convergencia de las condiciones de mercado, infraestructura y clima político en Estados Unidos y el Caribe ha creado la oportunidad de continuar diversificando la matriz energética en la República Dominicana y extender esos beneficios a otros países caribeños.

 

Publicaciones Relacionadas