AES pone en marcha segunda fase de recuperación sumando hasta 120 MW a gas natural en AES Andrés

AES pone en marcha segunda fase de recuperación sumando hasta 120 MW a gas natural en AES Andrés

El grupo energético AES Dominicana informó que el 31 de octubre pasado alcanzó la meta de instalación de cuatro turbogeneradores de emergencia, operados a gas natural, que aportarán hasta 120 megavatios, cumpliendo de esa manera con esta segunda fase del plan de recuperación de capacidad de la central térmica AES Andrés.

Las 4 unidades entraron en línea al sistema eléctrico nacional el pasado sábado 1 de diciembre, luego de agotar los trámites regulatorios y administrativos correspondientes, en coordinación y con el apoyo de las autoridades competentes. Las unidades GE de última generación son propiedad de APR Energy, líder mundial en soluciones de energía de vía rápida.

Con la puesta en operación de estas unidades se recupera en un 80% la capacidad de la generadora AES Andrés de 300 megavatios.  La entrada de estas unidades de emergencia contribuirá con el suministro de energía de manera eficiente y reducirá los precios del mercado de oportunidad o “spot” entre 12 y 16 dólares por megavatios hora.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con los resultados alcanzados de la mano de APR y de las autoridades gubernamentales, al lograr traer al país e instalar en un tiempo récord de 30 días las unidades de emergencia que aportarán al sistema una capacidad bruta de 135 MW a base de gas natural; las cuales al finalizar el periodo de prueba, llevarán la capacidad total de Aes Andrés hasta 255 MW, en una época tan importante para todos como lo es la Navidad’, declaró AES Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas