AES dice supera las metas

AES dice supera las metas

El grupo AES de electricidad reaccionó ayer a la amenaza de las autoridades de intervenir la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), que está bajo su administración, diciendo que es la que tiene los mejores índices de cobros. El ingeniero Radhamés Segura, administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), había advertido que el gobierno “no descarta” intervenir Edeste para garantizar el buen resultado de los planes que se trazaron.

Explicó que la AES vendió su participación en Edeste a una empresa de California, Estados Unidos, sin comunicarlo a la CDEEE que es su socia y dueña de la otra mitad de la distribuidora de electricidad.

AES alegó que el Comité de Recuperación del Sector Eléctrico, creado por el poder Ejecutivo, reconoció a Edeste como la única distribuidora que ha superado las metas propuestas por el Banco Mundial en materia de desempeño para el año 2005 desde que entró en vigencia el plan de recuperación en marzo de este año para contrarrestar la difícil situación del sector eléctrico.

AES sostuvo que el mejor ejemplo del positivo papel de su participación y apoyo al Sector Eléctrico en el país es el cambio histórico que ha dado lugar en el negocio de distribución, y que se ha materializado en mejoras en la calidad de atención al cliente, prácticas de seguridad en el trabajo, adecuación de las oficinas comerciales y a través de sus centros de llamadas, ampliación de los canales de pagos, e inversiones cuantiosas en las redes de distribución, subestaciones eléctricas y en general en los activos de distribución.

Planteó, en una declaración escrita, que el Grupo AES es una de las empresas más grandes de electricidad a nivel mundial. Es considerada como la empresa líder, afirmó, y tiene presencia en 27 países con capacidad para servir a 100 millones de personas.

Agregó AES que además posee quince compañías de distribución a nivel mundial y tiene una significativa presencia en América Latina donde emplea a 12,812 personas y sirve a casi nueve millones de clientes con una generación de 13,783 megavatios y distribución de 60,986 gigavatios hora.

AES en Brasil es la empresa más grande de toda la región latinoamericana en términos de consumidores y la Electricidad de Caracas (EDC) propiedad de AES es la empresa más grande de Venezuela con 100 años de fundada, contando además con una amplia participación en Chile, Argentina, El Salvador, Puerto Rico, Panamá entre otros, planteó la empresa.

«El Grupo AES cree en este país y en sus instituciones lo cual demuestra con sus inversiones de más de US$800 millones. República Dominicana es un país próspero que diariamente se instaura como una nación atractiva a la inversión extranjera por el fortalecimiento de la seguridad jurídica.  Nos mantenemos, pese a todas las dificultades que enfrenta el sector eléctrico en su conjunto, aún cuando otros inversionistas se han marchado. Por lo tanto vemos con preocupación y sorpresa los mensajes negativos recogidos por la prensa nacional de hoy que parecerían contraponerse al presente clima de inversión que son los mismos que han favorecido no solo estas significativas inversiones sino también, la firma y ratificación recíproca del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana”, planteó la firma de capital estadounidense en su declaración.

AES declaró que continúa trabajando duro para mejorar el sector eléctrico y lograr que el pueblo dominicano, su gente, disfrute de unas navidades iluminadas y felices.

Publicaciones Relacionadas