AES inician embargo a distribuidoras por deudas

<P>AES inician embargo a distribuidoras por deudas</P>

Las generadoras de AES Dominicana, AES Andrés, Empresa Generadora de Electricidad Itabo y DPP iniciaron diversos procesos de embargo en contra de las distribuidoras de electricidad, en reclamo de una deuda corriente por la entrega de más de cuatro meses de energía ascendentes a 148 millones de dólares, correspondientes al año 2009 y parte del año 2008.

A la suma de los US$148 millones deben agregarse US$77 millones de dólares de deuda congelada del año 2004 que aún mantienen las distribuidoras con las empresas de AES Dominicana.

“AES Dominicana ha tomado esta decisión después de innúmeros intentos fallidos por llegar a un acuerdo para que las empresas de distribución honren sus compromisos de pago, es un acto en legítima defensa de nuestros derechos como acreedores y nos hemos valido de los instrumentos legales establecidos en las leyes de República Dominicana”, manifiesta la empresa a través de un comunicado.

AES afirma  que la falta de pago a sus generadoras traerá necesariamente un deterioro del servicio de electricidad en el país, al no contar con la energía más eficiente y barata con que el parque energético dispone actualmente.

La empresa explicó que  la falta de recursos imposibilita  adquirir los combustibles para continuar operando con normalidad.

El grupo de generadoras de AES Dominicana ha venido aportando el 35% del total de la energía que se sirve al sistema.

La cifra

35 por ciento.  Ha sido el aporte de las generadoras de AES al sistema interconectado, por lo cual la interrupción de su aporte tendría un alta incidencia en el mercado. Esto es lo que pudiera ocurrir de mantenerse la deuda deuda que tienen  las distribuidoras, lo cual les impide abastecerse  adecuadamente de combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas