Afecta comercio y las labores productivas de zonas industriales

Afecta comercio y las labores productivas de zonas industriales

POR AMARILIS CASTRO
Las labores productivas de las zonas industriales de Herrera y Haina, así como las actividades comerciales y las operaciones de las entidades bancarias han sido afectadas, debido a las lluvias que caen sobre gran parte del territorio nacional desde el pasado sábado, producto del paso de la tormenta tropical Noel por la República Dominicana.

Los fuertes  aguaceros  han provocado interrupciones en el  suministro de   energía eléctrica, por lo que hasta en horas de la tarde de ayer, según las informaciones suministradas por las Asociaciones  Industriales  de Herrera y  de Haina las empresas de esas zonas operaban con plantas de emergencia desde la noche anterior. Además  las inundaciones de calles y el derribo de algunos árboles  dificultaban   el acceso de los empleados a las industrias. 

Mientras que el presidente de Empresas Unidas C por A., la cual se dedica a la elaboración de etiquetas para productos farmacéuticos, reportó pérdidas cuantiosas debido a que el agua penetró a esa industria, la cual está ubicada en calle F de la referida zona provocando que se dañaran varias cajas de productos ya elaborados.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de Haina, Rafael Álvarez Crespo, dijo que en la zona de Haina las actividades estaban semi paralizadas, ya que la situación para las empresas no eran las más favorables, por  causa de las inundaciones, la falta de energía y los  obtáculos en  las vías.

En tanto, las puertas de varios establecimientos comerciales, como tiendas, repuestos y  talleres de vehículos  se mantienen cerradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas